Al igual que lo hacen los turistas y los residentes extranjeros radicados en el puerto, el lobo marino de California es una especie que año tras año llega a la bahía de Mazatlán, atraído por el clima imperante.

Con una ‘casa propia’ en Mazatlán, la Roca Tortuga, es una saliente rocosa ubicada cerca de los islotes conocidos como Dos Hermanos, aunque también se les puede ver en Piedra Blanca. La Roca Tortuga es el sitio de descanso preferido por los lobos marinos y habitada por toda una colonia, en la que además de adultos, hay juveniles y madres con crías, que en su mayoría pasan la temporada invernal en las aguas mazatlecas.

El lobo marino de California es la única especie de pinípedo en Sinaloa. En Mazatlán existe una ‘loberas’ en la Roca Tortuga, donde es posible observarlos a distancia desde embarcaciones recreativas que ofrecen los paseos turísticos guiados por la bahía.

En honor a esta colonia de lobos marinos que desde tiempos inmemoriales llega a la costa mazatleca, en el malecón se colocó un monumento a la especie.

 

¡Te invitamos a que conozcas otros sitios de interés cerca de este lugar!